Permalink

0

Monográfico de Tuenti para padres y madres

Las generaciones más jóvenes están creciendo en un entorno, para ellos, natural, la sociedad en red. Las TIC son para ellos un instrumento cotidiano, y una parte importante de su modelo de relación, de ocio y de estudio es el uso de internet, donde además todo se graba ya sea desde un teléfono móvil o desde dispositivos como la camara sj5000 wifi, para grabar cualquier tipo de situaciones.

Este entorno va muy deprisa, y no es nada fácil dominarlo para muchos educadores: padres, madres y profesorado. Muchos padres se han sentido desbordados por no entender ni conocer los usos que sus hijos hacen de internet.

marketing camara deportiva

Desde el Ayuntamiento de Madrid, dan algunas pautas generales que, quizás, haya que incorporar en las bases de educación a los hijos, como son:

  • Internet y las nuevas tecnologías constituyen un entorno en constante evolución; mantente informado y mantén informados a tus hijos.
  • Practicar con las herramientas y saber cómo funcionan te ayudará a mejorar el uso que tu hijo hace de ellas.
  • Aunque el software puede permitirte elegir contenido al que tu familia accede, nada puede sustituir la enseñanza de unas reglas básicas a tus hijos.

Y publican un monográfico sobre Tuenti para padres y madres, que también puede ser útil para profesores, puesto que se considera imprescindible la implicación de todos ellos para dar pautas en el buen uso del entorno web 2.0.

En este monográfico, tras la presentación, y un breve recorrido por algunos conceptos relacionados con las redes sociales y Tuenti en particular, nos ofrecen una guía, especificando según la edad de los hijos, el uso que le dan a internet:

  • menores de 12 años que lo ven como un juego,
  • entre 12 y 14 años tienen la pandilla en la red,
  • entre 14 y 16 años tienen un mundo abierto los que dominan la tecnología,
  • y mayores de 16 como internautas con valores propios,

finalizando el documento con unas conclusiones y un decálogo basado en el de la Asociación Española de Pediatría.

El monográfico os lo podéis descargar aqui: Monografico Tuenti para padres y madres en pdf

¿Y tú, te implicas en el uso que tus hijos hacen de la red?

Deja un comentario

Required fields are marked *.